Elementos a considerar:
EL SOL: Astro de carácter masculino y dominante, relacionado con los arquetipos del Padre, del héroe y del gobernante. Se ha hecho una correlación entre algunas civilizaciones Imperiales y la supremacía de su culto solar, tomando como ejemplo a Egipto, Japón o a Roma y a los pueblos precolombinos como México y Perú, que también fueron centros del culto solar. Es uno de los símbolos más importantes de todos los pueblos y se lo vincula con el fuego, el calor, la luz, la inteligencia cósmica y con el principio que infunde la vida.

El "Ara Sagrada" es un altar utilizado en los templos Francmasónicos para colocar sobre él el "LIbro de la Ley" y es un símbolo luminoso y sagrado.
NIÑOS: Símbolo de la irreflexión, de inocencia, de la pureza, de los comienzos y promesa de posibilidades aún no realizadas.

FLORES: Símbolo de la belleza, la primavera y coronación. Por la forma de su corola y si su color es amarillo, se la relaciona con el sol.
Por ser de escasa duración, representa lo efímero, lo pasajero y la inconstancia.
Por otra parte, ya los Griegos y Romanos cubrían con ellas a sus muertos y las incorporaban en numerosas festividades y las consagraban a los Dioses.
La carta expresa: Felicidad, alegría, optimismo, abundancia, prosperidad, unión, afectos sinceros, vitalidad, energía, salud, niños, vacaciones.
En su forma negativa, nos advierte: Densos nubarrones que ocultan el horizonte, intranquilidad, infelicidad, ruptura de relaciones, luchas, pérdidas.
![]() |
Oráculo Lenormand |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.