OBJETIVO

El objetivo principal es adaptar los significados de las cartas aproximándolos a los tradicionales del Tarot, puesto que algunas difieren mucho del mismo y el ‎"Little White Book" que viene con el mazo, no aporta mucha información. Obviamente, todo está sujeto a la perspectiva del ojo de quien mira, por ello, todo comentario constructivo será bienvenido...

Es el primer Tarot inspirado en Marie Anne Lenormand, la cartomantica más famosa de la historia. Las imágenes realizadas por el artista Ernest Fitzpatrick y publicadas por Lo Scarabeo, se basan en el Tarot de Etteilla, en el Rider Waite y en las cartas del oráculo de Lenormand de 36.

La baraja se compone de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, éstos últimos divididos en: Copas, Oros, Bastos y Espadas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

XIX - EL SOL


Elementos a considerar:


EL SOL: Astro de carácter masculino y dominante, relacionado con los arquetipos del Padre, del héroe y del gobernante. Se ha hecho una correlación entre algunas civilizaciones Imperiales y la supremacía de su culto solar, tomando como ejemplo a Egipto, Japón o a Roma y a los pueblos precolombinos como México y Perú, que también fueron centros del culto solar. Es uno de los símbolos más importantes de todos los pueblos y se lo vincula con el fuego, el calor, la luz, la inteligencia cósmica y con el principio que infunde la vida.




EL ARA o ALTAR SAGRADO: (del Latín"araus") Se observa detrás de los niños que corren, un símbolo sagrado solar que era utilizado por los antiguos Druidas, con forma de pirámide truncada de base cuadrada hecho en piedra.
El "Ara Sagrada" es un altar utilizado en los templos Francmasónicos para colocar sobre él el "LIbro de la Ley" y es un símbolo luminoso y sagrado.






NIÑOS: Símbolo de la irreflexión, de inocencia, de la pureza, de los comienzos y promesa de posibilidades aún no realizadas.






FLORES: Símbolo de la belleza, la primavera y coronación. Por la forma de su corola y si su color es amarillo, se la relaciona con el sol.
Por ser de escasa duración, representa lo efímero, lo pasajero y la inconstancia.
Por otra parte, ya los Griegos y Romanos cubrían con ellas a sus muertos y las incorporaban en numerosas festividades y las consagraban a los Dioses.






La carta expresa: Felicidad, alegría, optimismo, abundancia, prosperidad, unión, afectos sinceros, vitalidad, energía, salud, niños, vacaciones.

En su forma negativa, nos advierte: Densos nubarrones que ocultan el horizonte, intranquilidad, infelicidad, ruptura de relaciones, luchas, pérdidas.




Radiant Rider Waite

Oráculo Lenormand





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.